Search
Generic filters

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

1. OBJETO

La suscripción de las presentes Condiciones Generales, supone la adhesión plena y sin reservas del CLIENTE a las disposiciones que recoge, que han sido elaboradas por MATERIALES GONZALEZ BARBEITO SL (en adelante, AXYRA) conforme a la legislación vigente y especial de acuerdo con la normativa reguladora de las condiciones generales de la contratación.

2. PEDIDOS Y ACEPTACIÓN

Los pedidos deberán remitirse a AXYRA por escrito entendiéndose efectuados meramente a título de reserva. Los pedidos recibidos no serán efectivos mientras no reciban la conformidad y aceptación de AXYRA.

En ese sentido, AXYRA se reserva el derecho de resolver o anular de pleno derecho cualquier operación en los siguientes casos:

  • Incumplimiento de las presentes condiciones, impagos, incumplimiento de contratos anteriores, o bien si se iniciaran frente al comprador procedimientos ejecutivos o se declarara en concurso de acreedores o en quiebra.
  • Error técnico y/o tipográfico en los precios o en cualquier otro dato de los productos contenidos en la página web en el momento en que se realizó el pedido.
  • Falta de disponibilidad de los productos.
  • Imposibilidad de entregar el pedido en la dirección facilitada.
  • Cuando los sistemas de seguridad indiquen que el pedido puede ser fraudulento.

En este caso, AXYRA reembolsará íntegramente las cantidades que hubieran sido abonadas por el CLIENTE.
Aceptado el pedido por AXYRA, EL CLIENTE no podrá anularlo salvo en los casos contemplados en la condición 9a.

3. PRECIOS

Los pedidos realizados se facturarán al precio en vigor establecido en el sistema de AXYRA en el momento de la expedición. Los precios publicados son siempre orientativos, pudiendo variar sin previo aviso, por lo que en todo caso deberán ser confirmados. En todo caso, y salvo expresa mención en sentido contrario, los precios publicados por AXYRA no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), por lo que los mismos deberán verse incrementados con dicho gravamen bajo el tipo (%) que en cada momento y lugar corresponda.

Los pedidos se entienden siempre embalajes incluidos, siendo por cuenta del CLIENTE todos los impuestos, arbitrios, etc.

4. TRANSPORTE Y ENTREGA DE MERCANCÍAS

4.1 Entrega a través de transporte.


Todas las mercancías viajan por cuenta y riesgo del CLIENTE incluso aquellas contratadas a “portes pagados”. Todos los posibles suplementos no previstos en nuestras tarifas correrán por cuenta del comprador.

AXYRA se reserva el derecho de establecer el importe mínimo por pedido que estime oportuno en cada momento, sin perjuicio de otras promociones de índole comercial que puedan aplicarse en este ámbito.

En caso de solicitar el envío de material por medios y transportes extraordinarios se cotizará y se informará del valor del mismo para la aprobación previa por parte del CLIENTE.
El suministro de material para mercados fuera del territorio nacional peninsular será EX WORK.

Cualquier reclamación por desperfecto en la mercancía deberá realizarse antes de las 24 horas de su recepción, debiendo ser dirigida a la empresa de transportes, dando inmediato traslado de la misma a AXYRA, de conformidad con lo dispuesto en el apartado dedicado a RECLAMACIONES.

4.2. Recogida en tienda.


EL CLIENTE podrá recoger su pedido en los establecimientos de AXYRA que se pongan a su disposición a tal efecto y atendiendo a los horarios que el mismo tenga establecidos. Asimismo, se informa al CLIENTE que algunas mercancías no son susceptibles de ser recogidos en establecimiento físico de AXYRA. El servicio de Recogida en Tienda es un servicio gratuito.

Cuando sea una persona ajena al titular del pedido quien vaya a realizar la recogida, ésta sólo será permitida si dicho tercero se encuentra debidamente autorizado. Antes de retirar el producto el CLIENTE deberá comprobar su correcto estado (rotura o golpe), por lo que deberá abrir y examinar el producto en el propio establecimiento. AXYRA no se responsabiliza de los golpes o roturas que pueda tener el pedido una vez retirado por el CLIENTE.

5. FORMAS DE PAGO


La facturación se efectuará al CLIENTE por periodos de meses, quincenas o semanas, librándose una factura por las compras realizadas en tal periodo. En cuanto a la forma de pago de tales facturas, mediante TPV virtual de tarjetas admitidas de crédito o de débito, pudiendo utilizar tarjetas Visa y MasterCard, o entrega de documentos mercantiles de pago en el plazo máximo de cinco días desde la fecha de aquella.
El TPV virtual se encuentra sometido a la autorización por parte de la entidad emisora del medio de pago, de modo que si dicha entidad no autorizase el pago, no se podrá continuar con el procedimiento de compra iniciado, quedando automáticamente cancelado el pedido, y entendiéndose no realizada la compraventa del Producto o Productos solicitados.

Los datos proporcionados a AXYRA para efectuar el pago por transferencia bancaria directa o medio de TPV virtual serán debidamente cifrados para garantizar la máxima seguridad y confidencialidad de los mismos, alojándose en un servidor seguro certificado. No se almacenarán por parte de AXYRA los datos de tarjetas proporcionados por el CLIENTE para el pago, y únicamente se conservarán mientras se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento en el supuesto de que EL CLIENTE reúna la condición de consumidor y usuario, con el fin de poder devolverle las cantidades económicas correspondientes.
Sin perjuicio de la facultad de AXYRA para resolver el contrato en caso de que el CLIENTE se retrase en el pago de las facturas emitidas por aquella, de conformidad con los artículos 1.100 y siguientes del Código Civil, las cantidades adeudadas en total y por

todos los conceptos devengaran a favor de AXYRA sin necesidad de previo requerimiento, un interés mensual del 1%, incurriendo EL CLIENTE en mora automática desde el sexto día natural contado desde la fecha de su devolución, si se tratase de un pago domiciliado, o desde el día del vencimiento del documento mercantil de pago establecido por las partes.
Los gastos originados por la devolución, aunque fuese parcial, protesto o reclamación de los efectos impagados, así como las comisiones bancarias o cualquier otra imputación referida a dicho suceso serán por cuenta del CLIENTE independientemente de las posibles reclamaciones judiciales efectuadas al respecto por AXYRA, que además se reserva el derecho de establecer en cada momento un límite máximo de crédito al CLIENTE.

6. TITULARIDAD DE LAS MERCANCÍAS

Las mercancías son propiedad de AXYRA en tanto no haya sido satisfecho su valor total de venta por EL CLIENTE. Mientras se mantenga dicha situación, AXYRA se reserva el derecho de dominio sobre las mismas, pudiendo retirarlas total o parcialmente del domicilio del CLIENTE. Asimismo los riesgos se transfieren al CLIENTE en cuanto las mercancías estén puestas a su disposición, a la de uno de sus mandatarios o a la del transportista.

7. ENVASES Y EMBALAJES

De conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente (en particular, el artículo 18 del Real Decreto 782/1988, de 30 de abril, por el que se aprueba el Reglamento para el desarrollo y ejecución de la Ley 11/1997), la responsabilidad derivada de la gestión de los envases y embalajes comerciales corresponde al poseedor final de los mismos. AXYRA tiene la obligación de informar a sus clientes finales que, con la venta de sus productos, transmite también la responsabilidad derivada de la gestión de los envases y embalajes comerciales.

8. STATUS LEGAL

Al realizar un pedido a través de la página Web, usted garantiza que tiene la capacidad legal necesaria para celebrar contratos vinculantes. Los presentes términos de uso son aplicables a aquellas personas físicas mayores de 14 años, o personas jurídicas, que accedan a los contenidos del Portal y/o hagan uso de los servicios prestados en el Portal Web. Los menores de 14 años no podrán realizar compras a través de este sitio web.

9. IVA


Los precios indicados en este catálogo, son mostrados en moneda de euro y no incluyen el porcentaje de I.V.A. vigente en el momento de la compra.

10. FORMA DE PAGO


Procedimiento de apertura de cuenta: El primer pago será al contado y en la siguiente compra se estu- diará por parte de Materiales González Barbeito S.L. la apertura de cuenta, reservándose este derecho a la opinión por parte de la misma. En caso de aceptación de aplazamiento por parte de Materiales Gonzá- lez Barbeito S.L. , el vencimiento no excederá en ningún caso lo establecido en la Ley 15/2010: 60 días fecha factura.
Cualquier aplazamiento de facturas en su vencimiento, originará el cierre de la cuenta de crédito, hasta la satisfacción de la deuda, así como el correspondiente cargo por gastos de demora.

11. TRANSPORTE

Para pedidos inferiores a 600 € neto sin IVA, el material viajará siempre a portes debidos, salvo que exista un previo acuerdo con el cliente. En tal caso, se enviará a portes pagados con su correspondiente cargo en factura. para pedidos superiores a 600 €, el material viajará a portes pagados por la agencia designada por Materiales González Barbeito S.L. cualquier otra agencia que se indique, será a cargo del comprador.
Quedan excluidos los portes pagados para los siguientes materiales, independientemente del volumen de compra: depósitos, calderines, placas solares, tubería, etc.


12. PLAZO DE ENTREGA


El plazo de entrega es siempre aproximado y, salvo acuerdo previo o convenio expreso y por escrito, Materiales Gonzalez Barbeito S.L no tendrá responsabilidad alguna. Este plazo contará a partir del día en que el pedido haya sido confirmado vía correo electrónico.
Asimismo, en el caso de que Materiales González Barbeito S.L. dude de la solvencia del comprador, ten- drá derecho a suspender el envío de la mercancía sin que, de modo alguno, sea causa de indemnización o compensación hacia el comprador por parte de Materiales González Barbeito S.L.


13. DEVOLUCIONES

  • No se admitirán devoluciones que no hayan sido previamente acordadas con nuestro departamento comercial.
  • El comprador dispone de quince días, desde la recepción del material, para devolver cualquier mate- rial suministrado, sólo en perfectas condiciones, embalaje original y documentación que la acredite.
  • Todas las devoluciones serán recibidas a portes pagados.
  • Las devoluciones sufrirán una deducción del 15% del valor neto facturado, en concepto de revisión y
    manipulación de los artículos, así como su posible reposición de embalaje.